Wednesday, April 11, 2012

Diario de una cocinera fracasada. Parte 3

Thursday, May 22, 2008

Día 2. Otra razón para amar la soya

Acabo de terminar de comer y me siento feliz y satisfecha. Anoche puse a hidratar la soya que mamá me dejó. Estando en el trabajo estaba un poco preocupada porque la dejé a la intemperie, lo cual no parecía tan malo anoche, pero con el calor encima, pensé que tal vez se me estaría echando a perder. Pero cuando llegué a casa se veía y olía bien, así que decidí usarla.
Puse aceite en un sartén. Cuando se calentó, agregué una rodaja de cebolla y medio tomate cortado en cuadritos. Como no había ajo (o al menos no lo encontré), le espolvoreé un poco de sal de ajo que me encontré en la alacena y le puse un chorrito de agua.
No recordaba si iba la soya o las verduras primero, pero opté por la soya, y se la agregué (la media taza que había hidratado previamente) cuando todo se veía cocido.
La dejé un ratito, y luego le puse dos cucharadas de zanahoria y chícharos enlatados, y media papa cortada en cuadritos (Corté toda la papa y a la mera hora se me hizo mucha, así que guardé la otra mitad para algún futuro experimento).
Ahora sí, solo la tapé y la dejé un par de minutos, y cuando me daba olor rico le apagué. Entonces me hice unos suculentos taquitos con mi guisado de soya, frijoles y salsita. ¡Mmmmm!
Día 2: Rotundo éxito.
- Lux

No comments:

Post a Comment